ESCAPE ROOMS PARA NIÑOS

*Nota: Actualizo las entradas a menudo con juegos nuevos, así que visítalas cada poco 😉

La entrada que hice de los escape rooms ha sido, sin duda, la que más lo ha petado. Así pues, he pensado en recopilar también un listado de este tipo de juegos para los más pequeños de la casa. Sabemos que os estáis volviendo locas/os entreteniendo a los churumbeles para que no todo sea tele, así que aquí tenéis propuestas que son divertidas a la par que educativas.

En la mayoría hay que imprimir cosas (si no tenéis, acudid a un vecino o ingeniáoslas para darles las pistas en la tablet, ordenador, tele y/o móvil), pero he buscado alguno para los que no podéis imprimir. ¿Preparados/as? A por ello:

COVID-19: En este no se necesita nada (ni imprimir, ni esconder cosas… fácil, sencillo y para toda la familia como decía el de Bricomanía). Has de encontrar pistas en una pantalla interactiva (recomiendo PC o tablet mejor que móvil), y es recomendable que lo hagáis en familia, porque puede resultar algo complicado para niños solos (todo depende de las edades y capacidades, claro).

TODA UNA VIDA: Ideal para toda la familia, pensado para 3 jugadores, aunque si sois más, los peques pueden ir en pareja.

LA GUÍA MICHELÓN: Gastronomía y viaje por España a través de enigmas de diversos tipos, un escape ideal para familias enteras.

¿EXTINCIÓN?: Un escape 100% educativo, complicado en mi opinión para niños. Se recomienda para grupos de 6 aproximadamente, así que pueden hacerlo con hermanos mayores o familiares que echen una mano, o con amigos mediante videollamada. Aquí puedes ver el video inicial y meter la clave final si lo resuelves.

UNO CASERO: En este dan todas las ideas y pasos para crear uno casero muy fácil de montar, para que no te pases 3 horas montando cachivaches.

UNO VARIADO: Desde Espacio Psicofamiliar nos ofrecen todas las explicaciones y archivos descargables para montar un escape room en casa. Contiene un memory game, sopa de letras, problemas matemáticos… muy educativo y divertido, dos pájaros de un tiro 😉

UNO CON TEMÁTICA NAVIDEÑA: Queda mucho para que vuelvan los Reyes Magos, pero a falta de pan… buenas son tortas.

EN INGLÉS: Si tus peques tienen la suerte de ser completamente bilingües o tienen un nivel muy alto de la lengua de Shakespeare (y yo os recomiendo que al menos un adulto les puede ayudar si tienen menos de 12 años, y también para manejarse por la web y entender las instrucciones, descargar los materiales y preparar las pruebas).

EL MAPA DEL TESORO: Tenéis que solicitar el acceso a través de email o whatssap. Recomendado para mayores de 9 años (menores de esa edad pueden ayudarse de pistas de la familia).

EL PAPEL DE WC PERDIDO: Explicado en Instagram, aunque no hay que tener cuenta para poder hacerlo.

SEE ME: Otro en inglés, recomendado en mi opinión a partir de 11-12 años si tienen buen nivel de la lengua anglosajona, y es posible que en algunos retos necesiten ayuda de un adulto.

ESCAPA DEL COLE: ¿Podrás escapar del colegio? Números y otros retos para poder salir.

GINCANA PIRATA: Todo lo que necesitas para hacer una búsqueda de pistas muy divertida en casa.

MERIENDA CON AMIGOS: Uno que tendréis que preparar un poco más.

LA PARTITURA SECRETA DE MOZART: Para los amantes de la música 🙂

UNO DE SUMAS Y RESTAS: Creado por profes.

LA TESIS INCOMPLETA: Los autores lo recomiendan a partir de 7 años.

SPIDER TANK: Otro con las mates como eje principal, este es más complejo.

EL MUNDO DE UZ: Se juega desde 4 dispositivos diferentes, cada uno tendrá un personaje. Ideal para jugar con otras familias.

ESPECIAL PROFES: En este blog encontramos varios escapes geniales pensados para el aula, aunque quizás los papis y mamis encontréis la manera de hacer alguno en casa también 😉 Y en Genial.ly hay también un montón chulos, además de plantillas para hacer el vuestro.

ALICIA EN EL PAÍS DE LOS JUEGOS: Basado en la película Disney. Elige el modo infantil.

ACADEMIA DE MAGIA POLÍBALO: Consigue tu título de Mago/a.

EL VIAJE DE ELSA: Un viaje increíble.

EL RESCATE DE RAPUNZEL: A partir de 5 años.

MISIÓN FLORIDA: A partir de 4 años, puede jugarse en castellano y en catalán.

LA GRANJA DE MR FOX: Uno que se puede hacer con cosas que tienes en casa.

EXPERIENCITY AT HOME: Los mayores de 6 años tienen que buscar a una mascota… ¡en su propia casa!

VILLANAS DE DISNEY: ¡Mickey Mouse ha exiliado a las malas y malos!

Si te ha gustado esta entrada no te pierdas la de escape rooms para adultos.

¿Conoces algún otro? ¿Te has animado a crear uno? Comparte con todos tus descubrimientos en los comentarios, por favor.

#escaperoom #escaperoomparaniños #escaperoomgratis #gratis #niños #juegosparalacuarentena #jugarencasa #entreteneralosniños #propuestaseducativas #escaperoomforchildren #juegosdemesaencuarentena

Publicado por juegosdemesaencuarentena

Me llamo Lorena, soy traductora jurada de profesión y jugona en mis ratos libres. Entre mis favoritos están Samurai, Dixit y Sushi Go. También me pirran los escape rooms.

10 comentarios sobre “ESCAPE ROOMS PARA NIÑOS

  1. Gracias por la recopilación, muy útil, la usaré con mi alumnado y con mis hijas y os cuento… por cierto el enlace a “El viaje de Elsa” no es correcto, ¿podrías ponerlo por aquí? Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: