ESCAPE ROOMS PARA NIÑOS

*Nota: Actualizo las entradas a menudo con juegos nuevos, así que visítalas cada poco 😉

La entrada que hice de los escape rooms gratis ha sido, sin duda, la que más lo ha petado. Así pues, he pensado en recopilar también un listado de este tipo de escape room gratis para niños. Sabemos que os estáis volviendo locas/os entreteniendo a los churumbeles para que no todo sea tele, así que aquí tenéis propuestas que son divertidas a la par que educativas para que podáis hacer escape rooms infantiles gratis en casa.

En la mayoría hay que imprimir cosas (si no tenéis, acudid a un vecino o ingeniáoslas para darles las pistas en la tablet, ordenador, tele y/o móvil), pero he buscado alguno para los que no podéis imprimir. ¿Preparados/as? A por ello:

COVID-19: En este escape room en casa sin imprimir no se necesita nada (ni imprimir, ni esconder cosas… fácil, sencillo y para toda la familia como decía el de Bricomanía). Has de encontrar pistas en una pantalla interactiva (recomiendo PC o tablet mejor que móvil), y es recomendable que lo hagáis en familia, porque puede resultar algo complicado para niños solos (todo depende de las edades y capacidades, claro).

TODA UNA VIDA: Este es un escape room gratis para toda la familia, pensado para 3 jugadores, aunque si sois más, los peques pueden ir en pareja.

LA GUÍA MICHELÓN: Gastronomía y viaje por España a través de enigmas de diversos tipos, un escape room familiar gratis estupendo.

¿EXTINCIÓN?: Un escape room educativo, complicado en mi opinión para niños. Se recomienda para grupos de 6 aproximadamente, así que pueden hacerlo con hermanos mayores o familiares que echen una mano, o con amigos mediante videollamada. Aquí puedes ver el video inicial y meter la clave final si lo resuelves.

UNO CASERO: En este dan todas las ideas y pasos para crear un escape room casero muy fácil de montar, para que no te pases 3 horas montando cachivaches.

UNO VARIADO: Desde Espacio Psicofamiliar nos ofrecen todas las explicaciones y archivos descargables para montar un escape room educativo gratis en casa con pistas y juegos. Contiene un memory game, sopa de letras, problemas matemáticos… muy educativo y divertido, dos pájaros de un tiro 😉

UNO CON TEMÁTICA NAVIDEÑA: Queda mucho para que vuelvan los Reyes Magos, pero a falta de pan… buenas son tortas.

EN INGLÉS: Si tus peques tienen la suerte de ser completamente bilingües o tienen un nivel muy alto de la lengua de Shakespeare (y yo os recomiendo que al menos un adulto les puede ayudar si tienen menos de 12 años, y también para manejarse por la web y entender las instrucciones, descargar los materiales y preparar las pruebas), este escape room gratis en inglés para niños es genial.

EL MAPA DEL TESORO: Se trata de un escape room gratis de aventuras. Tenéis que solicitar el acceso a través de email o whatssap. Recomendado para mayores de 9 años (menores de esa edad pueden ayudarse de pistas de la familia).

EL PAPEL DE WC PERDIDO: Explicado en Instagram, aunque no hay que tener cuenta para poder hacerlo. Escape room gratis en instagram.

SEE ME: Otro en inglés, recomendado en mi opinión a partir de 11-12 años si tienen buen nivel de la lengua anglosajona, y es posible que en algunos retos necesiten ayuda de un adulto.

ESCAPA DEL COLE: ¿Podrás escapar del colegio? Números y otros retos para poder salir.

GINCANA PIRATA: Todo lo que necesitas para hacer una búsqueda de pistas en casa divertidísima.

MERIENDA CON AMIGOS: Uno que tendréis que preparar un poco más.

LA PARTITURA SECRETA DE MOZART: Para los amantes de la música 🙂

UNO DE SUMAS Y RESTAS: Creado por profes.

LA TESIS INCOMPLETA: Los autores lo recomiendan a partir de 7 años.

SPIDER TANK: Otro con las mates como eje principal, este es más complejo.

EL MUNDO DE UZ: Se juega desde 4 dispositivos diferentes, cada uno tendrá un personaje. Es una opción ideal para un escape room para jugar a distancia con otras familias.

ESPECIAL PROFES: En este blog encontramos varios escapes geniales pensados para el aula, aunque quizás los papis y mamis encontréis la manera de hacer alguno en casa también 😉 Y en Genial.ly hay también un montón chulos, además de plantillas para hacer el vuestro.

ALICIA EN EL PAÍS DE LOS JUEGOS: Basado en la película Disney. Elige el modo infantil.

ACADEMIA DE MAGIA POLÍBALO: Consigue tu título de Mago/a.

EL VIAJE DE ELSA: Un viaje increíble.

EL RESCATE DE RAPUNZEL: Escape room disney gratis, a partir de 5 años.

MISIÓN FLORIDA: A partir de 4 años, puede jugarse en castellano y en catalán. Escapada virtual en català.

LA GRANJA DE MR FOX: Uno que se puede hacer con cosas que tienes en casa.

EXPERIENCITY AT HOME: Los mayores de 6 años tienen que buscar a una mascota… ¡en su propia casa!

VILLANAS DE DISNEY: ¡Mickey Mouse ha exiliado a las malas y malos! El más completo de los escape room disney en casa gratis.

EL CIRCO DE MARCELINO: Para 4 amigos, a partir de 8 años.

EL LEGADO DE FUSA: Uno de brujas y notas musicales.

LA CAJA MISTERIOSA: Escape room educativo para trabajar las emociones.

Si te ha gustado esta entrada no te pierdas la de escape rooms para adultos. Un completo listado de escape rooms gratis en casa.

¿Conoces algún otro? ¿Te has animado a crear uno? Comparte con todos tus descubrimientos en los comentarios, por favor.

#escaperoom #escaperoomparaniños #escaperoomgratis #gratis #niños #juegosparalacuarentena #jugarencasa #entreteneralosniños #propuestaseducativas #escaperoomforchildren #juegosdemesaencuarentena

Publicado por juegosdemesaencuarentena

Me llamo Lorena, soy traductora jurada de profesión y jugona en mis ratos libres. Entre mis favoritos están Samurai, Dixit y Sushi Go. También me pirran los escape rooms.

12 comentarios sobre “ESCAPE ROOMS PARA NIÑOS

  1. Gracias por la recopilación, muy útil, la usaré con mi alumnado y con mis hijas y os cuento… por cierto el enlace a «El viaje de Elsa» no es correcto, ¿podrías ponerlo por aquí? Gracias

    Me gusta

  2. Pingback: 2º de Primaria

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar